De que están hechos los que manejan la Odontología en Colombia

Abr 25 de 2018 0


Hace más de dos años después de trabajar por el bienestar del odontólogo colombiano de la mano de la Tecnología en el portal www.odontologos.com.co decidí ser arte y parte de lo que conocía en ese entonces como los entes regidores del gremio en Colombia.

Aunque ignorante desentendido de las agremiaciones en esa época decidí participar para conocer su tránsito y proceder y porque no,  aportar algo de la experiencia de más de 18 años en medios no convencionales de comunicación con el sector de la Salud oral en el País.

Una amiga cercana presidente de una de ellas, me introdujo en el escenario  y tratando de resolver algunos de los interrogantes propios de mi ignorancia  les cuento que me sedujo un poco, sobre todo la energía del escenario y  ahora me muevo en el corazón de este sistema.

Fué y sigue siendo todavía para mí una experiencia enriquecedora teniendo en cuenta que no conocía nada de dichos honorables cuerpos gremiales.

Entran a escena presidentes, secretarios, vocales e innumerables cargos que unos estatutos dictan mandatorio definir en estas  asociaciones. Todas caras amigas que la vida misma puso frente a mí en diferentes lides y ahora los encuentro en un solo sitio; caras que conozco de colegas, seres humanos como todos, con familias, obligaciones, tristezas y alegrías, unos docentes y otros clínicos y otro las dos cosas…  en fin un ramillete de Odontólogos agrupados con fines comunes inherentes a la profesión.  Cada uno con sus funciones intra e interinstitucionales


De que están hechos todos estos personajes? 

Pues son Odontólogos como todos pero con bagaje en el círculo gremial por años, arduos trabajadores que se conocen bien entre ellos, yo los reconocí por sus nombres porque recordar los cargos es una tarea más difícil para mí ya  que son caras familiares traídas de estos 30 años en la profesión.  Es por eso que ahora en mi casa, el consultorio, el supermercado, en fin… ya es familiar que salgan de mi boca nombres como Fernanda, David, Jairo, Felipe, Mónica, Diana, Juan, Claudia, Jenny, Leonardo y en fin nombres que ahora son parte de mis días por sus vínculos con temas y actividades afines.

Aquí no hay inalcanzables figuras, solo colegas que prestan parte de sus vidas y experiencia en beneficio de la comunidad, no es extraño reunirse en un plenum de presidentes hasta la madrugada  ¿y a cuenta de qué?  De ustedes colegas. Desgastantes juntas directivas donde en cada asociación se definen estrategias y metas sobre los cuales trabajar hasta la siguiente reunión y a cuenta de qué?  De ustedes colegas.  Platos de cena fríos en la mesa vigiladas por alguien de la familia medio dormida y abrazos que no se dieron a hijos que venció el sueño ¿y a cuenta de qué? De ustedes colegas.

Estamos hechos de lo mismo, educados bajo el  compromiso del juramento hipocrático y el cariño al País representado en la salud de sus habitantes. Aportando un grano de arena por mejorar las condiciones del sector, abriéndonos espacios en importantes mesas donde el gobierno nos da asiento ¿y a cuenta de qué? De ustedes colegas.

¡Estamos hechos de lo mismo!

Rafael Paz

Fuente: odontologos.com.co

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión