Conocen lo más innovador a nivel mundial en implantes dentales

Sep 21 de 2019 0

Para conocer más sobre estas innovaciones a nivel mundial, el área de Educación Médica Continua de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de TecSalud, junto con el Centro de Medicina Periodontal e Implantología del Hospital Zambrano Hellion, ofrecieron el curso: “Cómo los biomateriales pueden solucionar o ayudar la reconstrucción de los defectos alveolares y de reborde”.

Hablar de implantes dentales puede ser un tema común para muchos, sin embargo, pocos han escuchado hablar de lo que hoy en día ha evolucionado esta práctica a nivel mundial.

Lo que tradicionalmente ocurre en un implante dental es que al paciente se le trasplanta injerto de zonas donantes del mismo paciente para solucionar algún problema, lo cual ahora se puede evitar o minimizar con una técnica innovadora y menos invasiva.

“Esta nueva técnica es a través de un biomaterial, el cual es un sustituto auxiliar para la reconstrucción de los tejidos perdidos. Actualmente utilizamos muchos de origen animal, básicamente son los biomateriales los que ahora utilizamos para la reconstrucción de los tejidos”, mencionó el Dr. Paulo De Carvahlo, especialista en Periodoncia e Implantes del Instituto ImplantePerio de Sao Paulo, Brasil.

Aprenden sobre innovadoras técnicas en implantes dentales

Para conocer más sobre estas innovaciones a nivel mundial, el área de Educación Médica Continua de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de TecSalud, junto con el Centro de Medicina Periodontal e Implantología del Hospital Zambrano Hellion, ofrecieron el curso: “Cómo los biomateriales pueden solucionar o ayudar la reconstrucción de los defectos alveolares y de reborde”.

“Hoy estamos aquí para hablar sobre la utilización de los biomateriales y cómo estos pueden favorecer la reconstrucción de los tejidos en diversas situaciones y problemas que los pacientes tienen en el día a día”, comentó el Dr. De Carvalho, quien también es especialista en reconstrucción de tejidos duros y blandos.

El mundo está en constante evolución, el avance de la medicina y la odontología en los últimos años fue tremendo, entonces los beneficios no son solamente para los odontólogos, sino para los pacientes, porque es cirugía mínimamente invasiva, con más rápida recuperación y menos dolor”, asegura.

Aunque la implantología no es una disciplina nueva, sí lo son las nuevas aplicaciones, antes se utilizaba para atender a pacientes completamente desdentados, ahora se puede tratar a pacientes jóvenes que pierden algunos dientes.

El Dr. Carvalho comentó que el grupo de odontólogos al que pertenece en su país, utiliza protocolos que han trabajado durante más de diez años: “Esto es importante para tener un seguimiento que dé a nuestros pacientes y a los participantes del curso la garantía que esas técnicas tienen resultados buenos, a corto, mediano y largo plazo”.

curso biomateriales3

Destacan participación del reconocido conferencista

La inauguración del curso estuvo a cargo de la Dra. Gabriela Villarreal Levy, Decana Asociada de Educación Continua de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de TecSalud y la Dra. Lizette Llamosa, Directora del Centro de Medicina Periodontal e Implantología del Hospital Zambrano Hellion y coordinadora del curso.

“Estoy muy satisfecha por la colaboración que se ha logrado tanto en la parte privada como en la académica y poder impartir cursos teórico-prácticos en Endodoncia. En Educación Médica Continua estamos muy contentos de poder capacitar a cada vez más endodoncistas de Monterrey y de todo el país ya que este curso se ofreció no solo en Monterrey sino en Guadalajara y Tijuana “, comentó la Dra. Villareal Levy.

curso biomateriales4

Respecto a la presencia del Dr. Carvalho en el curso, conferencista reconocido a nivel mundial, la Dra. Llamosa se dijo agradecida. “Estamos muy contentos de recibirlo y puedo asegurar que las técnicas que va a presentar son lo mejor en el mundo, con la mayor evidencia científica y con los mejor materiales que a nosotros nos presta la literatura”.

El Dr. Paulo de Carvalho, originario de Brasil, es autor de varios libros sobre ciencia periodontal reconocidos internacionalmente, autor de más de 60 artículos científicos, ponente de conferencias nacionales e internacionales y ha capacitado a más de 2,000 odontólogos. 

Fuente: tec.mx

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión