Blanqueamiento dental en niños y adolescentes ¿El epílogo de un mito?

Nov 18 de 2021 0
Revisión de la Literatura

Resumen

Introducción: En torno al blanqueamiento dental existen muchas afirmaciones con poco soporte científico, tales como: los blanqueamientos son ácidos, dañan el esmalte, se utilizan férulas, hay restricción en dieta y en la gestación, con límite mínimo de edad para su uso, entre otros. Para la odontología es de suma importancia que toda afirmación se realice responsablemente con una evidencia científica para entregar lo mejor de cada tratamiento a los pacientes. 

Objetivo: Conocer las posibles indicaciones del blanqueamiento dental en niños y adolescentes, modalidades, los efectos sobre los tejidos blandos y duros, así como sus efectos secundarios, la hipersensibilidad dentinaria, su tratamiento farmacológico y su impacto psicosocial. 

Materiales y métodos: se realizó una búsqueda electrónica de los siguientes buscadores: PubMed, LILACS, SCIELO, Cochrane Library y SCOPUS, limitando la búsqueda entre los años 1998 y 2020 utilizando los términos relacionados a la investigación. Se incluyeron 71 artículos que cumplieron con los criterios de inclusión. 

Resultados: la mayoría de los autores recomiendan el uso de sistemas de blanqueamiento dental de acuerdo con parámetros establecidos.

Acosta de Camargo, M. G., Natera, A. ., Rodriguez, M., Pimentel , E. ., & Tortolero, M. B. (2021). Blanqueamiento dental en niños y adolescentes ¿El epílogo de un mito? Revisión de la Literatura. Revista De Odontopediatría Latinoamericana11(2). https://doi.org/10.47990/alop.v11i2.261

Fuente: revistaodontopediatria.org

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión