Ante el repunte de casos y muertes por Covid-19, el INS advierte sobre su aceleración.

Jun 19 de 2020 0
El Instituto Nacional de Salud hace un llamado a fortalecer el autocuidado

La fuerte aceleración de contagios en Colombia y el grave aumento de hospitalizados y fallecidos, tiene muy preocupadas a las autoridades y en especial al Instituto Nacional de Salud, donde el día de ayer según el Ministerio de Salud este 15 de junio hay 2.124 casos nuevos de coronavirus en Colombia y 59 fallecidos y llevamos un total de 1.726 muertos por COVID-19.

La directora del INS Martha Lucía Ospina, instó a los Colombianos a tomar con seriedad las medidas de control desde el comportamiento de cada persona, sin responsabilidad individual, sin autogobierno, sin una actitud seria frente a los riesgos que como sociedad podemos enfrentar, si se sigue  con una transmisión acelerada del virus, será muy difícil mantener la capacidad de identificar y aislar los casos y sus contactos, de manera que crecerán incontroladamente los casos y dentro de ellos los que requieran hospitalización y los que mueran. El reporte de este pasado domingo fue catalogado por INS como muy preocupante: éste domingo fue el día más alto en número de casos nuevos, número de casos en UCI, número de fallecidos y el de más alta positividad, es decir que encontramos más casos positivos con menor número de pruebas por cada caso.

Desde el INS se reitera que la población debe cumplir de manera estricta 4 medidas básicas de protección individual como son: evitar los lugares con aglomeraciones y evitar generarlas, usar tapabocas siempre y en todo lugar de manera correcta, lavarse las manos frecuentemente y mantener la distancia de al menos dos metros con otras personas. Para el Instituto Nacional de la Salud, muchos colombianos están ahora subestimando el riesgo, hay que reforzar las medidas desde la acción individual, podemos y debemos lentificar la propagación del virus.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

Fuente: diariodigitalcolombiano.com 

Comparte esta noticia



Últimas Noticias

0 Comentarios

Para comentar debes haber iniciado sesión

Iniciar sesión